Taller con fundación DFA

El pasado 22 de mayo nos visitaron Carla y Teresa, asistentes sociales de la Fundación DFA. Se trata de una ONG que lleva 30 años trabajando con personas con discapacidad en Zaragoza. Nos contaron que un día al año se reúnen en el parque de atracciones de Zaragoza a realizar un día de convivencia. Preguntaron a los niños si se habían caído alguna vez, si se habían hecho un esguince, si habían tenido alguna rotura…, estas situaciones provocan discapacidades temporales. Nos advirtieron sobre los accidentes graves que se podrían evitar tales como no llevar puesto el cinturón de seguridad cuando viajamos. Nos hablaron sobre los diferentes tipos de discapacidad: visual, auditiva e intelectual. Hablamos sobre enfermedades mentales que producidas por las drogas que se pueden evitar. Los niños cuentan cosas sobre gente que conocen y que tienen algún tipo de discapacidad.

Nos pusieron un vídeo titulado “barreras en la ciudad” en el que veíamos las dificultades que se encuentran las personas que van en silla de ruedas cuando circulan por la calle.

Después salimos al patio y nos explicaron el funcionamiento de ir en silla de ruedas. Para subir y bajar de la silla, lo primero que tenemos que hacer es poner los frenos y que los reposapiés estén arriba para evitar caernos. En segundo lugar, quitar los frenos y avanzar agarrándonos a los aros que hay al lado de la rueda. Por último, tenemos que manejar los obstáculos. Es importante saber frenar la silla.


Por último, hicimos un circuito y una rampa con las sillas de ruedas. Al final, comentan a los niños que hay que ser conscientes de la discapacidad y nos aportaron un folleto de consejos prácticos para un trato adecuado a las personas con discapacidad que comentamos en clase.

Los niños disfrutaron con esta actividad didáctica y de sensibilización hacia las personas con discapacidad.




En este enlace, tenéis acceso al album completo.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4º VISITA CMTL CAPUZÓN

Recetas de Comida / Food Recipes

4º UNA VISITA INESPERADA ...DE GLORIA FUERTES