Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

2015-2015, 3º CONTAMOS UN CUENTO A INFANTIL

Imagen
Con motivo de la Semana Cultural, nuestra clase de 3º preparó un cuento para relatar a los alumnos más pequeñitos del colegio, los niños de 1º de Infantil. Su título era: “El lobo, el cerdito, el pato y la oca”. Estuvimos ensayando unos cuantos días hasta que nos salió perfecto y también aprovechamos para confeccionar una careta con todos los personajes. ¡Vaya experiencia divertida, los pequeños se quedaron boquiabiertos! ¿No os lo creéis? ¡Pues mirad las fotos!      

2014-2015, 3º C.M.T.L. CAPUZÓN

Imagen
    En enero visitamos el Centro Cívico de Torrero para ver su Biblioteca y realizar actividades relacionadas con la lectura, véase arriba la foto con Eva, la bibliotecaria. En el mes de febrero, en la Semana Cultural, fueron ellos los que vinieron a contarnos cuentos y leyendas. También jugamos por equipos con ellos. ¡Fue muy divertido!

2014-2015, 3º ALBERTO GAMÓN

Imagen
    Alberto Gamón es un ilustrador que acudió a nuestro colegio para contarnos en qué consiste su trabajo. Nos mostró sus trucos para ilustrar cuentos y de paso, nos enseñó a hacer bonitos dibujos. Siguiendo sus indicaciones, la verdad es que nos quedaron preciosos.

2015-2015, 3º La Venecia Zaragozana: del Cabezo a la “Playa de Torrero”

Imagen
    En el mes de noviembre, el grupo de alumnos de 3º realizamos esta actividad, que comenzó en el Aula de la Naturaleza donde vimos una exposición de fósiles y acabó en la Glorieta La Balseta, el antiguo lavadero. Recorrimos la orilla del Canal y nos fueron explicando su historia: el embarcadero, la casa de Matías Bergua, la almenara, la Harinera, el puente de América y la torre-osario de San Antonio. ¡Una visita muy instructiva en una zona muy cercana y bonita!

2014-2015, 3º ACTIVIDAD DE DANZA

Imagen
En el mes de marzo llevamos a cabo una actividad que consistía en representar, mediante la danza, un relato. Ha sido una de las actividades más hermosas que hemos hecho y la más original y creativa. Nos convertimos por unos minutos en bailarines y cuando sonó el aplauso… nos sentimos verdaderos artistas.